Premios Macondo Colombia 2016

[vc_row][vc_column width=”1/2″][pt_marginblock margin=”30″ measure=”px” pt_hidden_viewport=”” el_class=””][pt_text color=”” css_animation=”” pt_hidden_viewport=”” css_delay=”” el_class=”” css=””]Los Premios Macondo  son el reconocimiento a la búsqueda de la excelencia artística, técnica y narrativa de la cinematografía Colombiana. Las nominaciones y los ganadores son escogidos de manera autónoma y democrática por  los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematograficas.

Ha pasado ya un quinquenio, desde aquella primera edición de los Macondo y desde entonces, se puede decir que las producciones cinematográficas en Colombia, no solo han aumentado en cantidad, sino por supuesto en calidad, la misma que nos ha llevado a ser reconocidos en diferentes festivales internacionales, ha portar galardones y reconocimientos en los Premios más importantes de la industria mundial. En esta oportunidad, 31 filmes se inscribieron para dejar huella en los Premios Macondo 2016, para lo cual La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, escogió entre los inscritos a las cintas que harán parte de las 16 categorías que optaran los Premios en esta edición.
Fueron los miembros de la Junta Directiva de La Academia quienes a través de la plataforma VEOMACONDO, visualizaron cada una de las películas inscritas y así mismo se encargaron de seleccionar a los nominados en cada una de las especialidades que se dieron a conocer hoy en la vocería de Manuel José Chávez, Alexandra Restrepo y por supuesto de Consuelo Luzardo, presidenta de la Academia y los demás representantes de la junta directiva de la misma.
Para 2.35 Digital es un gusto contar con varias nominaciones a proyectos finalizados en nuestros laboratorios: Mejor Documental Todo Comenzó Por El Fin“, Mejor Actriz de Reparto Laura Ramos “Siempreviva“, Mejor Vestuario Camila Olarte “Siempreviva“, Mejor Actor Principal Andrés Parra “Siempreviva“, Mejor Actor de Reparto Enrique Carriazo “Siempreviva“, Mejor Dirección de Arte Juan Acevedo “Siempreviva“, Mejor Diseño Sonoro Cesar Salazar “Siempreviva” y Ramiro Fierro “El Soborno del Cielo“, Mejor Montaje Gustavo Vasco y Luis Ospina “Todo Comenzó Por El Fin“, Mejor Música Original Alejandro Ramírez “El soborno del Cielo“.
Luego de 37 años de vida dedicada a la industria el director Victor Gaviria recibirá el Premio Macondo a toda una vida, por el aporte cultural que le ha dado al país y al rubro cinematográfico. La Academia le reconocerá su trabajo, reconocimiento que en esta oportunidad lo otorga Cine Colombia. El ultimo largometraje realizado por este gran director “La mujer del animal” también fue finalizado y colorizado en nuestros laboratorios.
Los premios Macondo en su quinta edición premiarán en 16 categorías lo mejor de la cinematografía nacional y se podrán ver vía streaming por www.shock.co el próximo 18 de noviembre a las 8:00 PM.

[/pt_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=VRWbCxme3lM&feature=youtu.be” title=”PREMIOS MACONDO 2016 “][pt_gallery mode=”horizontal” auto=”true” pause=”4000″ speed=”500″ easing=”linear” adaptiveheight=”false” images=”6492,5539,6533″ img_size=”full” onclick=”” css_animation=”” pt_hidden_viewport=”” css_delay=”” el_class=””][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][vc_column width=”1/3″][pt_marginblock margin=”50″ measure=”px” pt_hidden_viewport=”” el_class=””][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_googleplus][/vc_column][/vc_row]

Similar Posts