Aislados gana a mejor documental en The Colombian Film Festival

[vc_row][vc_column width=”1/2″][pt_marginblock margin=”30″ measure=”px”][pt_text]

La 4a edición del Colombian Film Festival que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, entre el 22 y el 27 de marzo de 2016, anunció las películas ganadoras durante una concurrida ceremonia de cierre en el Village East Cinema en Manhattan.

El premio a Mejor Documental en esta edición del festival fue para la directora Marcela Lizcano por su opera prima, Aislados.

Este proyecto post-producido y colorizado en los laboratorios de 2.35 Digital con la dirección sonora de Sonata Filmsnos cuenta sobre un pequeño islote artificial en el archipiélago de San Bernardo, en el Caribe colombiano, construido por pescadores afrodescendientes que llegaron hace 160 años y decidieron quedarse por la abundante pesca. Escapando de las plagas de mosquitos de islas vecinas crearon poco a poco el Islote a partir de una superficie de corales que surgía del mar, acumulando caracoles, coral, basura y escombros. Hoy tiene el tamaño de media manzana y alberga a cerca de 600 personas. En este lugar superpoblado no hay policías, ni curas, ni médicos, ni conflicto armado; hay 97 casas donde se reparten las 18 familias que lo habitan, una escuela, un restaurante que funciona como puerto y una plaza pequeña con una cruz en el medio que hace honor a su nombre, Santa Cruz del Islote. Un espacio sin posibilidad de soledad.

El jurado estuvo conformado por la directora alemana Anja Marquardt y el ejecutivo de ventas internacionales de Magnolia Pictures, Scott Veltri.

Por seis días, el festival exhibió más de 19 estrenos mundiales y nacionales en las categorías de ficción y documental.

El Colombian Film Festival fue fundado en Manhattan en octubre 2012 por Juan Carvajal, con el fin de acercar y conectar la diáspora del país con sus raíces y talentos. Gradualmente, el Festival ha evolucionado en donde la comunidad latina como los neoyorquinos convergen para descubrir y redescubrir historias, paisajes y sitios relacionados.

Mira más de “Aislados” en los siguientes enlaces:

The Colombian Film Festival

Aislados Documental[/pt_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_video title=”TRAILER AISLADOS 2015 (ISOLATED)” link=”https://vimeo.com/48626173″][pt_gallery mode=”vertical” auto=”true” pause=”4000″ speed=”500″ easing=”linear” adaptiveheight=”false” images=”5853″ img_size=”full”][pt_gallery mode=”vertical” auto=”true” pause=”4000″ speed=”500″ easing=”linear” adaptiveheight=”false” images=”5859″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″]
[/vc_column][vc_column width=”1/3″]
[/vc_column][vc_column width=”1/3″][pt_marginblock margin=”50″ measure=”px”][vc_tweetmeme type=”horizontal”][vc_facebook type=”standard”][vc_googleplus annotation=”inline”][/vc_column][/vc_row]

Similar Posts