“Aislados” en la gira de documentales Ambulante

[vc_row][vc_column width=”1/2″][pt_marginblock margin=”30″ measure=”px” pt_hidden_viewport=”” el_class=””][pt_text color=”” css_animation=”” pt_hidden_viewport=”” css_delay=”” el_class=”” css=””]Ambulante es una organización sin ánimo de lucro, creada por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes en México en 2005 con el objetivo de difundir el cine documental como herramienta de transformación cultural y social; impulsar el potencial de este género como una forma de expresión independiente, cruzar fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de expresión y reflexión.

Tuvo su primera edición en Colombia en 2014 dentro del proyecto Ambulante Global, una iniciativa que surgió a partir de nueve años de experiencia en la planeación y producción de la Gira de Documentales en México, y representa el primer intento oficial de establecer, a largo plazo, la presencia de Ambulante a nivel internacional.

A través de su Gira itinerante, viaja a lugares con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de impulsar el intercambio cultural y promover una actitud participativa, crítica e informada en el espectador. Más del 70% de sus actividades son gratuitas y abiertas al público en diversas sedes como universidades, museos, centros culturales y espacios públicos y cuenta con el apoyo de Cine Colombia, sala asociada del festival. Asimismo, organiza exhibiciones de documentales a lo largo de todo el año en colaboración con distintas organizaciones, espacios y festivales bajo el sello “Ambulante Presenta”.

En la segunda edición de su gira itinerante en Colombia, Ambulante recorrió con lo mejor del cine documental 5 ciudades durante 35 días, alcanzando 18.917 asistentes, lo que representa un crecimiento del 93 % frente al año anterior. Más del 70 % de sus actividades fueron gratuitas y abiertas al público en cines, universidades, museos, centros culturales y espacios públicos.

Este año “Aislados” de Marcela Lizcano y proyecto 2.35 Digital hace parte de la gira Ambulante 2016.

GIRA 2016

23 de agosto al 25 de septiembre
5 ciudades: Bogotá Medellín Cali Barranquilla Cartagena | 1 semana en cada ciudad
34 días de gira
+ 80 locaciones
+ 40 proyecciones al aire libre
+ 50 documentales
+ 20 invitados nacionales e internacionales
+ 20.000 espectadores

Mira más sobre la gira Ambulante en el siguiente enlace:

Ambulante Colombia

[/pt_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=JzmJHjtop74″ title=”Trailer Oficial Ambulante Colombia Gira de Documentales 2016″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=-q016b-wGck” title=”Aislados Trailer”][pt_gallery mode=”vertical” auto=”true” pause=”4000″ speed=”500″ easing=”linear” adaptiveheight=”false” images=”5853″ img_size=”full” onclick=”” css_animation=”” pt_hidden_viewport=”” css_delay=”” el_class=””][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][vc_column width=”1/3″][pt_marginblock margin=”50″ measure=”px” pt_hidden_viewport=”” el_class=””][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_googleplus][/vc_column][/vc_row]

Similar Posts