Serie de Ficción
Duración 4 capítulos de 24 minutos
Director Iván Wild
Empresa Productora Wild Movies
Productor Disney Gómez, Diana Lowis, Roberto Flores
Formato HD
Estreno Por confirmar
País Colombia
Corrección de Color José Espinosa
Intermedio Digital 2-35 Digital

En el año 2010 aconteció la peor catástrofe humanitaria de la historia de la Costa Caribe colombiana cuando el Canal del Dique, diseñado y construido en los años cincuenta con el fin de retener las aguas del río Magdalena y secar miles de kilómetros de antigua ciénaga haciéndola cultivable, se rompió dejando un área del tamaño de Suiza bajo el agua. Es en medio de este panorama de muerte y desolación que Laura, luego de estudiar periodismo en el exterior, retorna a su natal Barranquilla e ingresa a trabajar como reportera para el diario El Caribe. Fue en este mismo diario, el más importante de la ciudad, que el padre de Laura se convirtió en uno de los mejores periodistas de su época hasta su suicidio en el año 74, cuando ella apenas tenía cinco años de edad.

Debido a su falta de experiencia y a su condición como mujer, Laura lucha en vano para que el jefe editor y sus colegas no la limiten a notas de cultura y entretenimiento, sobre todo a los acostumbrados  manidos y superfluos reportajes sobre el carnaval. Es así como, haciendo un reportaje acerca del drama de los músicos, bailarines y folcloristas de las zonas damnificadas, Laura conoce a Don José, el legendario jefe de los Coyongos, una de las comparsas de mayor tradición de la zona. Simpatizando con ella, Don José le revela que, bajo el desastre natural, subyacen fuerzas humanas oscuras. “Es un asunto de tierras”, le dice el viejo invitándola a visitarle en su casa.  Al día siguiente, cuando Laura, acompañada de su fiel compañero Alfonso, fotógrafo de antaño del diario, llega a hacer el reportaje, encuentra a Don José colgando de un árbol. Suicido, asumen las autoridades sin tiempo ni deseo de investigar. Sin embargo, Laura sabe que no pudo ser así, y que alguien se tomó muchas molestias para asesinarlo.

Este el comienzo de una vertiginosa y arriesgada investigación que lleva a la joven a las entrañas de la bestia, donde la corrupción y decadencia del alma humana no conocen límites. Mucho será su dolor cuando descubra que el hilo de sus pesquisas le conduce a su propia familia.  Habiendo desafiado a fuerzas peores que las de la naturaleza, Laura tendrá que, por segunda vez, salir al destierro con la única gloria de haber conocido la verdad acerca de la muerte, y de la vida, de su padre.  Todo esto ocurrirá antes de la fiesta.

share on